Muy interesante pregunta, pero si hacemos uso del silogismo podemos apreciar que cada ser humano necesita un objetivo basado en los diferentes placeres y talentos, muchas veces adquiridos por la influencia de algún factor interno o externo, por lo general chocan en esa carrera, el talento contra la oposición, que suelen ser todos aquellos obstáculos que nos impiden ser felices, de los 18 a los 21, como la madurez no suele ser alcanzada, tenemos mucho más expectativas, pero conforme nos hacemos más viejos, muchos de nuestros sueños, no pueden ser alcanzados, y empezamos a justificar, algunas veces adaptamos el sueño. Otras culpamos a alguien, ya sean nuestros amigos, familiares o el entorno.
Es hasta gracioso cuando la gente toma de ejemplo a los más exitosos, si tomamos como referencia un deporte como el tenis, no todos pueden ser Federer o Nadal, de hecho hay muchos más "fracasados" que los que realmente logran alcanzar la cima, y es bastante triste entender que las grandes metas, son el placer de muy pocos.
Conozco varios cuyo sueño era grande: "Ser artistas reconocidos, ser animadores, ser dibujantes de anime", pero al final terminan siendo dibujantes de retratos anime y recogiendo el dinero de Patreon, o peor aún, obligados a trabajar en algo que nunca les gustó como ser cajeros de alguna entidad gubernamental.
Así que respondiendo a la pregunta: ¿Qué provoca las ganas de vivir?, lo mismo que los ideales de Friendrich Nietzsche de alcanzar al superhombre, vivimos en un constante deseo de alcanzar un ideal imposible, que alguna rara vez, algún no mortal logra alcanzar, y es difícil ya que se deben dar una serie de factores para que esa persona sea encaminada a la cima, retomando el ejemplo de Nadal o Federer, son gente muy talentosa, pero que además necesitó de nacer en cuna de oro para lograr efectuar los múltiples viajes a distintos lugares, además de otros factores como su físico privilegiado, ambos miden 1.84.
Así que en esa sucesión de factores, todos luchamos por conectar los puntos del pasado, para lograr sacar provecho del futuro, tal y como decía Steve Jobs. Que para lograr conseguir el éxito, tuvo que unir diferentes habilidades y momentos del pasado, en su cuestionada historia.
Hay quienes teniéndolo todo, no tienen nada, y hay quienes con poco hacen mucho, hay quienes a pesar de su riqueza, no se dejan vencer por el conformismo, ahí tienes el caso de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, que a pesar de su dinero, alimenta las relaciones humanas con los lazos que ha creado su familia. Haciendo uso de placeres simples, uno pensaría que siendo tan millonario se enfocaría en regalos gigantes, pero más bien le pregunta a su mujer sus tallas, y observa lo que viste para regalarle algo de acuerdo a sus gustos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario