sábado, diciembre 24, 2011

Feliz Recuerdo de Navidad

Me gusta comenzar las entradas con una frase como: "Hace mucho tiempo" o "En algún momento vivido" es la nostalgia que nos invade a todos de vez en cuando, más en fechas que parecen importantes para la humanidad, yo por mi parte me tomo con nostalgia el recuerdo de un mensaje de texto, usualmente enviado por esta fecha a los que fueron mis amigos, a la memoria de lo vivido, un: "hola amiga, feliz navidad" rituales que seguí por algunos años, los universitarios, y un día me fui, y jamás volví a saber de ellos. Otro Sms: "Feliz navidad estaré saludando por siempre", uno más: "Espero que tengan una bonita cena".

Hoy no tengo más que recuerdos y por eso lo valoro más. Ya no tengo sus números de teléfono, ni sé que ha sido de su vida. Un mensaje más: "Feliz Navidad, compañeros, un abrazo y un beso".

lunes, noviembre 14, 2011

Con los brazos de la Fiebre

No puedo pensar en otra cosa que esta canción:

http://youtu.be/RDnbT-62Lsc

miércoles, octubre 19, 2011

La Naturaleza

Esta semana estuve observando un documental en el que decían algo así como: "La naturaleza es como ese viejo vecino que puede ser muy buena gente con nosotros, pero de vez en cuando se torna sombrío e intratable es justo en ese momento que se deben tomar las previsiones del caso para no empeorar la situación".

Y es que aunque la vida sea un constante Dr. Jekyll y Mr, Hyde siempre es bueno darse unos segundos para tratar de entenderla.

martes, septiembre 06, 2011

La Persistencia

Nothing in the world can take the place of persistence.
Talent will not; nothing is more common than unsuccessful men with talent.
Genius will not; unrewarded genius is almost a proverb.
Education will not; the world is full of educated derelicts.
Persistence and determination alone are omnipotent.

Leí esta frase de Calvin Coolidge, me gusta porque nos invita a reflexionar, me encanta la parte en que dice: "Nada es más común que un hombre fracasado con Talento"... al final alaba a la persistencia sobre todas las cosas.

jueves, septiembre 01, 2011

Vida por 1000 veces

La vida no te da lo que siempre quisiste, la vida te da lo adecuado para tí.

Un día piensas yo seré el mejor en mi área, la vida te dice yo te colóco aqui.

Así es como pelean el sueño y la realidad, el deseo y la verdad, la noche que asfixia y el dolor dormido.

La vida no te da lo que siempre quisiste, la vida te da lo adecuado para tí.

Y pienso en las veces que creí cambiar el mundo, pero el mundo era quien me cambiaba a mí.

Pensaba que seguro viviría un sueño, la vida me dijo esto es lo que hay para vos.

Así el ciclo es algo que siempre continúa, depende de tu fuerza si seguís o te vas.

Porque lo que soñaste algunas veces se hace, y cuando se hace te das cuenta que querés más.


domingo, agosto 07, 2011

La ironía

A veces creo que no soy tan recurrente en el blog, y que desde luego me he pasado algunos meses sin escribir nada, pero al final concluyo que de una u otra manera siempre termino escribiendo algo por pequeño que parezca... debe ser la necesidad de ser escuchado, de decir algo, aunque esto último no tenga mucho sentido, yo creo que es ironía, o quizás los que nacimos queriendo escribir, morimos escribiendo.

sábado, julio 02, 2011

La vida

Hoy escribo un título carente de originalidad, pero he de admitir que la vida es eso que me apasiona, por un lado considero la vida la parte esencial del todo, la veo como si fuese un racimo de frutas agridulces, a veces sentimos la necesidad de extender los brazos para poder consumir todo lo que podamos, navegando en pasadizos desconocidos que nos provocan unas palpitaciones en el corazón.

La vida no es más que vida, y por más sencillo que parezca es lo que más nos cuesta entender, dichosos aquellos que ocupan su mente con ciencia, arte u otros conocimientos, porque al final de cuentas no sólo están haciendo algo productivo sino que están viviendo.

Hoy más que nunca creo que el humano es igual a una planta que necesita de centenares de gotas para vivir abiertamente el día a día, hoy quiero ser eso, y que un abrazo sea el que me separe de pensar negativo y desde luego vivir anestesiado, creyendo que puedo encontrar todos los rincones del mundo en las esquinas de mi casa, qué puedo alcanzar una meta escalando con diversión y no como el alpinista sufrido, hoy quiero olvidarme de todo, sonreír y al igual que la fuerza oriental llamada ki, detenerme a creer que soñando vivo.

Un Abrazo...

martes, junio 28, 2011

Gracias

Gracias por entintar la pluma, por respirar más lento, escuchar tan sólo mi pensamiento elaborando cual arquitecto algo más allá de la mística, yo diría la pasión que se vierte como el caldo en la sopa de los pobres, como el relato del enamorado... gracias por ese baño de tinta negra en el pensamiento.

Gracias

jueves, mayo 19, 2011

Sugerencias para el éxito

No suelo leer mensajes de autoayuda pero esta vez he hecho una excepción y pongo estas 20 sugerencias para el éxito.

1. Cásate con la persona indicada. Esta única decisión determinara el 90% de tu felicidad o infelicidad.


2. Trabaja en algo que disfrutes, y que sea digno de tu tiempo y talento.


3. Dale a la gente más de lo que espera y dalo alegremente.


4. Conviértete en la persona mas entusiasta que conozcas.


5. Se indulgente contigo mismo y con los demás.


6. Se generoso.


7. Ten un corazón agradecido.


8. Persistencia, persistencia, persistencia.


9. Disciplínate a ahorrar dinero aun con el sueldo mas modesto.


10. Trata a aquellos que conozcas como te gustaría ser tratado.


11. Comprométete a una constante mejora.


12. Comprométete con la calidad.


13. Comprende que la felicidad no esta basada en las posesiones, poder o prestigio, sino en las relaciones con la gente que amas y respetas.


14. Se leal.


15. Se honesto.


16. Se decisivo, aun cuando esto signifique que a veces estés equivocado.


17. Deja de culpar a los demás. Responsabilízate por cada día de tu vida.


18. Se audaz y valiente. Cuando mires hacia atrás en tu vida, lamentaras mas las cosas que no hiciste de las que hiciste.


19. Preocúpate por aquellos que amas.


20. No hagas nada que no hiciera sentir orgullosa a tu madre a tu padre.

Una Flor

Quizás dejamos pasar muchos momentos, sin darles el valor que realmente necesitan, y olvidamos una máxima muy importante: "Lo que nunca se olvida, vive para siempre", por eso cargamos con muchos pensamientos, ideas, gente que vive en nosotros. Espero morir y vivir para siempre en el corazón de alguien.

EvilQuaker como la avena :)

domingo, abril 03, 2011

La noche es fría

La noche es fría, pero no se vaya usted a confundir señor lector, no es el clima, es el espacio vacío en un corazón que no ve nada más que la oscuridad, podría seguir avanzando y encontraría más de lo mismo. La nada, pero no permita usted que yo le aburre con mis agonía nocturnas.

Permitame contarle el placer de perderse en las páginas de un libro, como todo aquél que realiza un ritual en el que solo se conecta con el mundo, y con el estado de viajar a países distintos, a mundos a sistemas, estando en el mismo lugar.

Quisiera ser algo más que breve, pero quizás no tenga ni el tiempo ni las ganas para poder seguir escribiendo, es similar a lo que ocurre con los corazones suicidas, sus cartas suelen ser cortas, en algunos momentos ni siquiera existen cartas, no hay mucho que decir cuando ya se ha perdido todo.


martes, marzo 08, 2011

La lluvia

Hace algunos años, la lluvia me resultaba muy molesta, era un obstáculo para ir de aquí para allá, de allá para acá, detestaba la sensación de estar mojado, y tener que cargar con ropa pegada al cuerpo, pero pasado el tiempo, por fin entendí que la lluvia es algo más que una sensación repugnante...

La lluvia es la vida de todo el mundo, sin la lluvia nada podría existir... por otro lado y bajo esas garúas, puede el corazón sufrir en silencio, y el llanto desvanecerse, camuflado entre las gotas que caen una a una desde lo más profundo del cielo... para impactar en los adentros de mi corazón.

Es bueno que viva en un país donde llueve mucho...

miércoles, febrero 02, 2011

Pasa el tiempo

Pasa el tiempo y la memoria no se borra, se aprende a vivir con lo que vamos acumulando, pero ya lo leí una vez, nada se acumula, todo se pierde, así lo que importa es lo que vas haciendo día con día, eso que te da la fuerza para sacar lo mejor de tu persona, como aquél que quiere una respuesta de la vida misma.

Así suceden las cosas, y entre tantos aromas, encontramos una línea que nos hace crecer, y mucho más fuertes, y entonces te ves en el espejo, y te haces más fuerte, te das cuenta que sos una persona, y que vale mucho, no es justo que otra jugara con tus sentimientos, no es justo que tratara de confundirte para quedar como el villano, a esa mala hierba hay que cortarla de raíz para poder crecer, al final sólo te trae a tu vida frustraciones despecho, y otro poco de recuerdos no gratos.

¿Entonces para que seguir con lo podrido? si entregamos el amor una vez, y lo valoraron poco o nada teniendo la facilidad de cambiarte como si fueses un repuesto descartable, la misma vida es sabia, y pone cada uno en su lugar, aunque la venganza no se busca, la misma vida hace brillar las cosas que tenían valor...

Algunas frases que dejo para la ocasión:

Mi novia me dejó en 2004, ¿buscando lo mejor para quien? para ella...
Quien te quiere no te hiere... ¿Quien lo viene haciendo? ella...
Las cosas caen por su propio peso... ¿Quién enseño su verdadera cara? ella...

¿Para que cambiar una vida con una buena mujer? por otra que día con día te demuestra que no vale la pena... la vida es confusa sí, pero a veces somos más tontos de lo que podríamos pensar...

Espero que no pensés más en alguien que no vale nada, es un recuerdo bonito nada más, no seas tonto en volver a las garras de esa persona que no tiene amor por la vida...

jueves, enero 27, 2011

El clavo y el martillo

Cuando estaba en el colegio, me comentaban una historia que me hizo ver la vida desde otra perspectiva, se basa sobre todo en las consecuencias que van a tener mis actos, las heridas que pueden cicatrizar pero de vez en cuando se abren para volver a sentir ese dolor tal y como si estuviese en ese espacio, es doloroso y cruel pero así es la vida y uno aprende que quizás todo pasa por alguna razón, el amor es lo que nos lleva a la gloria pero también lo que nos hace poner los pies sobre la tierra, esto al fin de cuentas es la vida.

El clavo y el martillo

Una vez un amigo mío me contó una historia que se contaba allá en Francia a los niños/as pequeños/as, (típica historieta con moraleja de la que todos nosotros aún recordamos alguna de nuestra infancia), la cual me he tomado la libertad de transformar.
Pues bien, el cuento mostraba a un padre que le tenía preparado a su hijo el mismo castigo cuando el chaval desobedecía al padre o hacía alguna trastada. Y el castigo consistía en que el chico debía coger un clavo y un martillo y clavar el clavo en la pared de su propio cuarto, pero tendría que clavarlo bien fuerte para que se mantuviese, porque ellos dos lo habían acordado de esa manera para que el padre olvidara la desobediencia que el chico había cometido. El padre variaba de clavos conforme era la artimaña que el hijo procedía para cabrear a su padre, unas veces eran grandes y largos, otras veces enroscados y de cabeza redonda, cosa que dificultaba la tarea para clavarlos, pero increíblemente el chico demostraba que no había clavo que se le resistiese...

Entonces el padre, asustado por la actitud de su hijo, pensó que debía pensar una alternativa, una vía de escape para la actitud del hijo, una forma de demostrarle su amor por él a pesar de su actitud, y una noche, mientras el hijo dormía, el padre se encargó de quitar cuidadosamente cada clavo incrustado con los martillazos de un niño de 10 años, mientras lágrimas surcaban sus ojos hacia el suelo mientras el padre lamentaba que esa anécdota de los clavos no sirvió para nada, que otro intento más de educar a su hijo había resultado en vano, que la tarea de ser padre exigía un gran sacrificio...
Al día siguiente por la mañana, el chico fue corriendo a avisar a su padre:
-¡Papá, papa!, ¡Ven a mi cuarto y mira lo que ha pasado! ¡Los clavos que yo clavé ya no están!
-Vamos hijo, veamos que ha sucedido.

-Mira, ya no hay ninguno, ¿Quien los habrá quitado? Porque se olvidó de tapar los agujeros...
El padre, con los ojos envueltos en lágrimas de la emoción, cogió a su hijo y mirándole fijamente a los ojos le dijo:
-Mi hijito, te quiero mucho, tú lo sabes, y fui yo quien quitó los clavos de tu dormitorio, ya no quería ver más todos esos clavos que me recordaban todas tus trastadas y tu desobediencia, y decidí quitarlos yo mismo, así que ya nunca más volverás a ver esos clavos que clavaste antes, y si vuelves a portarte mal tendrás que clavar un clavo de nuevo, pero cuando te arrepientas de lo que hayas hecho, podrás quitar ese clavo, pero solo si te arrepientes de verdad, entonces yo olvidaré lo que has hecho y nunca más te lo volveré a recordar.

-¿Pero papá, y los agujeros que? ¿Pintaremos por encima para que no se noten y que tampoco se puedan volver a ver?...
Entonces el padre sonrió a su hijo mientras más lágrimas brotaban de sus ojos y le dijo:

-No hijito mío, esos agujeros se quedarán ahí y nunca nadie los podrá quitar, ya sé que ahora quizá no entiendas esto porque eres muy pequeñito, pero ojalá nunca en la vida olvides esta lección que intento enseñarte: esos clavos siempre estarán allí cuando mires, pero solamente servirán para recordarte que nunca más debes hacer esas cosas que hiciste. El clavo lo podrás quitar, pero el agujero no. Y entonces poco a poco, aunque al principio no te guste como ves tú cuarto con esos agujeros, con el tiempo comenzarás a aprender a vivir con ellos, y cuando te hagas más y más mayor verás que en la vida real también existen esos agujeros pero que la gente los llama “consecuencias”, y que ellos también formarán parte de tu vida, para recordarte que todos los errores que has cometido ya no existen en sí mismos, pero sí las consecuencias.

El niño, aunque no entendía nada, tenía miedo de lo que el padre le dijo porque le veía llorar mucho, por lo que se le abalanzó asustado y le dijo:

-Pero papa, yo no quiero volver a clavarlos, te prometo que nunca más tendré que clavar ningún clavo en mi cuarto, y que a partir de ahora voy a portarme como el mejor, porque papi no quiero que estés triste nunca más por eso...
El padre abrazó a su hijo mientras le dijo:

-Volverás a tener que clavar algún que otro clavo, pero no tengas miedo nunca, porque yo siempre te voy a querer, siempre te voy a perdonar cuando me pidas perdón, y olvidaré lo que hayas hecho...

Aunque el niño siguió insistiendo en que nunca más volvería a portarse mal a pesar de que su padre sabía muy bien que a su edad eso era algo normal, ese chico nunca volvió a ser el mismo...

Siempre antes de acostarse, iba a su padre y le contaba si había hecho algo para así poder quitar los clavos que tanto prometió que nunca volvería a clavar y que periódicamente clavaba otra vez, pero el padre le quería tanto que su amor por él tapaba todo agujero que el niño dejaba en su cuarto, y solo quedaban como un recordatorio para el chico de hechos que sucedieron, ¿Quién sabe porqué? , pero que nunca más serían la causa de la separación entre el padre y el hijo.

Y asimismo quedaron, como heridas de amor talladas en fuego fundido, inertes las cicatrices de Jesucristo en sus manos y sus pies, perpetuo recordatorio de la prueba de amor jamás contada, del amor que nunca fallará, ese amor por nosotros, la causa por la que Jesús vino a rescatarnos de las garras del Diablo.

Pero él no volverá a morir en la cruz otra vez para redimirnos por segunda vez, ¿Por qué entonces insistimos en abrir sus cicatrices con nuestros prejuicios?


jueves, enero 20, 2011

Rosas y una Vela

Nos tropezamos en la calle de los sueños rotos
donde el sol derrite el hielo de la gente
yirando entre esos tontos que condenan a los locos
te perdías, entregada a la corriente.
Tu corazón suicida no encuentra la salida
y estas cansada de buscar.Te quiero aunque creas q no hay nada en qué creer
te quiero aunque estés loca de atar
Aunque ya no tengas nada que perder
que no puedo imaginarme la vida si no estas
Si alguna vez volvemos a dormir
tal vez no vuelvas a sufrir
tal vez prefiera enterrar
el tiempo que vivimos sin soñar.Buscabas un consuelo aunque sólo sea un placebo
y en silencio me robaste un quitapenas
No puedo prometerte refigio para siempre
sólo tengo 4 rosas y una vela
Tí corazón suicida no encuentra la salida
y estas cansada de buscar...

miércoles, enero 19, 2011

Al principio los tomates verdes

Todo el mundo es al principio puro como un bebé, lloramos y curioseamos por el mundo, tratando de encontrar respuestas a todo, pero los que ya han vivido bastante nos detienen, al final no gritamos, no corremos, ni nos ensuciamos, le damos más importancia a lo que dicen, que a disfrutar. Por eso quiero tirarme en el pasto y llenarme las manos de barro, y oler el dulce aroma de lo natural, para finalmente ver al cielo y ser envuelto en celeste y nubes.

Aunque muerdas una fruta amarga, no te rindas y seguí adelante, aunque yo a veces pueda ser esa fruta, no me mal interpretes, sube los pies sobre el escritorio, coloca tus brazos detrás de tu nuca y relájate...

Aunque sea algo que acaba de suceder en la lluvia, me duele en el alma y lo bueno de la lluvia es que oculta las lágrimas, así que vamos a caminar entre la gente, perdámonos de nuevo entre mil rostros que no conocemos, hasta que yo también me pierda y tampoco me conozcas, así quedaré y diré estoy solo como un hielo en la deriva...

Yo perdí el pelo, amigos, novias y un sin fin de lugares, que por más que trato de recordar no aparecen siquiera un instante en mi cabeza, pero no te preocupes, que así como desaparecieron yo también lo haré algún día, todos perdemos y todos ganamos, lo bueno es que nunca es para siempre, el mal que hago no lo haré nunca para siempre, por eso también puedo arrodillarme y con la punta de mis labios tocar el agua fría.

Besar tus finos dedos, me hizo recordar como llorabas, Aunque se haya acabado, nunca olvidaré el último beso, nunca lo olvidaré, nunca lo olvidaré, su beso nunca lo olvidaré...


viernes, enero 14, 2011

Así o más profundo

Así o más profundo, no puedo definir esta canción de otra manera, me hace pensar, me envuelve en ese sentimiento que pocas canciones logran, es aquí dónde lo único que quiero es dormir bajo las estrellas en una noche estrellada, y por fin por fin entender ¿Por qué suceden las cosas?...

Yo quiero vivir la vida y nunca ser cruel
Yo quiero vivir la vida y ser bueno para ti

Y yo quiero volar y nunca caer
Y vivir mi vida y tener amigos alrededor

¿Nunca cambiamos, o si? no, no
¿Nunca aprendemos, o si?

Así que quiero vivir en una cabaña

Yo quiero vivir la vida y siempre ser sincero
Yo quiero vivir la vida y ser bueno para ti
Y quiero volar y nunca caer
Y vivir mi vida y tener amigos alrededor

¿Nunca cambiamos, o si? No, no
¿Nunca aprendemos, o si?

Así que quiero vivir en una cabaña donde hacer amigos sera mas facil

Oh, Y no tengo una vida que salvar
Sí, he pecado todos los dias

¿Nunca cambiamos, o si?
¿Nunca aprendemos, o si?

Así que quiero vivir en una cabaña
Donde hacer amigos sera mas facil
Quiero vivir donde Sale el sol...

lunes, enero 03, 2011

2011 uno más

Así como el gallo cacarea todas las mañanas, la vida misma me da la oportunidad de seguir en esta rueda una vez más, quizás girando para avanzar un poco, o más bien espera que me detenga para poder entenderla con mucho más sapiencia. Desde cualquier punto que quiera mirarse, lo único cierto es que los días se convirtieron en un año que pasó de una manera fugaz, no lo sentí demasiado, pero por el contrario si me tocó el corazón, como todo lo que suele tocarnos a los que sentimos mucho.

Y al final de cuentas, sentir también se resume en vivir. 2011, quien lo diría, me entra esa melancolía de recordar tiempos pasados donde veía muy lejos el númerito con sus dos 1, 2011 espero y soy cauteloso porque no quiero forjarme enormes expectativas para quedar desilusionado, lo único que espero es poder tener una sonrisa en la cara, y retomar el camino a estar vivo...

Espero verte en el 2012 Evilquake...