jueves, noviembre 16, 2006

El Renacer del Avatar

Hola hace algunos días me retaron en el foro a crear una historia donde mi avatar saliera de la pantalla, y esto fue lo que se me ocurrió a ver que tal les parece:


El Renacer del Avatar



Me despierto por la mañana, hace rato no dormía tan bien como lo he hecho el día de ayer, eran quizás las siete y pude ver como el sol empezaba a enviarme esos primerizos rayos de color dorado que lentamente se iban filtrando por la habitación, tiñéndola por completo de un intenso color, puedo ponerme exagerado e incluso decir que parecía todo uniforme en cuanto a composición casi como cuando tomas una fotografía con el efecto sepia.

Como ya es costumbre me dirigí al foro a mirar las peripecias mundanas, a revisar tan agradables sorpresas que se encuentran día tras día, especialmente en el foro de literatura donde los escritos son de gente que conoces un poco que responde bajo pseudónimos como VozDeLosMuertos, lodis, muad_did, etc. Cada uno tiene su particularidad a la hora de escribir, algunos son más autobiográficos. Otros por el contrario hablan de todo lo que sueñan, y en más reducido número encuentras relatos del estilo del Marqués de Sade.

Cuando me dirigí a uno de los tópicos para dejar mi opinión, noté que en el espacio donde mi avatar debía encontrarse, no había absolutamente nada, no le di mayor importancia ya que pensé que debía ser un error del servidor o de mi vieja computadora.

Pase muchas horas en Internet, tantas que oscureció y después de conversar con amigos fui al bar de la esquina llamado Rafas, y pedí algunos tragos para calmar las penas de mi desgracia en cuanto al amor se refiere, me hice demasiadas preguntas sin respuesta, ¿Realmente existe el amor?,¿Qué es el amor?,¿He fallado yo o han sido ellas?, la verdad es que el grado de subjetividad que tienen esas respuestas es tan amplio que no se podría decir algo en concreto, por lo tanto entre más preguntas hacia mucho más me agobiaba, sin embargo el alcohol hacía bien su trabajo y olvidaba el dolor por un instante.

El cantinero ya estaba cansado de escuchar mis plegarías, recuerdo su cara de agotamiento y su eterna respuesta: —Sí, sí. — con una voz que proyectaba más ganas de mandarme a la mierda que de ser mi psicólogo sin título.
Ya llevaba alrededor de ocho martinis, cuando le pregunte: —¿Oye colega puedes pasarme otro trago? —El cantinero pareció tomar interés y me dijo: —Claro, te sirvo los que quieras pero primero dame el dinero—, busque en las bolsas de mi pantalón y note que me había quedado sin absolutamente nada, pero mi necesidad de alcohol era aguda así que le dije —Mira en realidad me he quedado sin dinero pero ¿podrías darme fiado por hoy?— según recuerdo me dijo un dicho de antaño creo que fue: —A otro perro con ese hueso no hay dinero, no hay trago, ahora fuera de aquí que viene más gente y necesito esa silla—, me enfurecí tanto que le dije unas mil groserías y me levante de mi butaca, se me hizo complicado ponerme de pie y empecé a caminar en zigzag, cuando por fin llegué a la puerta me voltee y le dije: — ¡Ah! y una cosa más eres un hijo de puta —. Pensé que me iría como rey de ese lugar, con todo y la cabeza en alto pero inmediatamente solté esa frase, dos tipos con la contextura de un gorila, me tomaron por los hombros y me echaron a patadas a la calle.

Ya para este punto estaba demasiado adolorido con mi cuerpo lastimado lleno de equimosis, creo que de no ser por el alcohol no hubiera podido llegar a mi apartamento, me costo tanto meter la llave en el cerrojo, pero cuando por fin lo conseguí, fui directo al baño a lavarme la cara, no me reconocía en el espejo, sin embargo empecé a pensar de nuevo en lo que me atormentaba, en el amor de mi vida y todo lo que no fue, ese puto dolor que me come el alma paulatinamente, y recordé una frase:”No importa donde vivas sino donde esta el corazón...” — donde vivas, pero que mierda es esa, — grite tan fuerte que creo que hubiera podido despedazar algunos vidrios con el sonido.

No quería recordar más y fui por un cóctel de drogas, de todo consumí esa noche, para que mencionar los nombres exactos si con solo decir que ya no me reconocía en lo absoluto, me volví demente y todas las cosas que tengo en mi hogar las destrocé, tomé mis consolas de videojuegos y las arroje contra las ventanas de las cuáles volaron alrededor de mil cristales rotos, el trastero lo volqueé y todas las vajillas que habían adentro se quebraron, me columpie por las cortinas pero no resistieron mi peso por lo que cayeron hasta el suelo, me detuve mientras respiraba exaltado, y miré toda la catástrofe a mi alrededor, lo que durante años de mi vida conseguí con esfuerzo, pero todo lo que yo tenía era nada porque el corazón estaba vació. En ese momento hubiera cambiado toda esa masa material por estar con la persona que más amo en este mundo. Entonces no hice otra cosa que reírme a carcajadas como un desquiciado lo hubiera hecho.

Fui a mi cuarto y me tumbe en mi cama, podía ver el techo de mi habitación y todo lo intacto y ordenado que había en ella, detuve la mirada en el ordenador, me entraron unas ganas incesantes de ir a comentar mi desgracia al foro para poder desahogarme, pero cuando por fin me acerque al PC, encontré un pequeño hombrecillo respirando lentamente, bajo otra circunstancia me hubiera sorprendido enormemente pero mi grado de alcoholismo y drogadicción era tanto en ese instante que hasta me pareció gracioso y me empecé a reír de él...

Le dije: —Hijo de puta no quiero ni imaginarme el tamaño de tu pene, ¡Oh! Muy tarde ya lo hice, si quieres te consigo una perra chihuahua para que hagas el amor— me miro fijamente sin decir nada. Por lo tanto seguí molestándolo: —Que pasa contigo amiguito, acaso no hablas, encima traes un collar de puta que destaca en tu uniforme—, entonces me responde: —¿Acaso no sabes quien soy? — sorprendido me quede mirándole y le dije: —No sinceramente no tengo ni idea de tu vida ni de quien diablos eres o que eres—, sus ojos se iluminaron de color rojo y enfurecido dijo: —Soy Akuma y me has esclavizado, ¡maldito! — me seguí riendo y le dije: —Mira extraño ser, ya se que personaje eres, lo que no sé es que clase de broma es esta, porque la verdad yo solo te he elegido a ti de avatar en el foro, porque eres un personaje de un juego que tuvo su momento de gloria hace diez años, incluso los jóvenes no tienen ni puta idea de quien eres, con costos saben que te llamas Akuma en Occidente y dudo que sepan que tu nombre de Oriente es Gouki, pero el que estés aquí directamente hablándome es imposible, así que o yo he consumido demasiadas drogas o por fin me he vuelto maniático—.

Hubo un silencio extenso donde solo nos veíamos mientras respirábamos, hasta que el enanito lo corto diciendo: —No tienes idea de lo humillante que ha sido ser tu avatar durante todos estos dos años y medio, he estado entre otros personajes, pero seguro que esto ni siquiera te lo habías cuestionado, por ejemplo ayer que dejabas tu comentario quede cerca de un avatar un pescado para ser más concreto y no sabes el olor horrible que produce ese animal, claro como tu no estas en ese mundo no tienes idea, sin contar las innumerables ocasiones en que te han llamado troll y yo no hallo donde esconderme ante tal humillación. me usas de escudo cuando a veces tus respuestas son más estúpidas que las que podría dar el presidente Bush en cada una de sus declaraciones. —

Lo detuve diciendo: —Un momento enanito, más bien deberías sentirte honrado de estar durante tanto tiempo bajo mi pseudónimo, te lo digo porque he visto miles de personas que cambian su avatar mensualmente y hasta cada semana, así que yo no entiendo porqué tantos reclamos, incluso a veces tienes la suerte de quedar cerca de personajes como Shiva que es una mujer sexy, es más ya quisiera yo poder estar en tu lugar, las 24 horas del día moviéndome aunque sea un poco, porque hasta ese privilegio te he dado eres un avatar animado no como la inmensa mayoría de personajes del foro, yo no sé porque sales aquí a reclamarme estás cosas.. — Se quedo pensativo pero sin quitarme la mirada de encima y me dijo: —Tú no entiendes de la vida, porque ves todo desde un único punto de vista, eres un extremista y no miras a los demás, por eso es que sufres como un idiota por miles de momentos que ya nunca más volverán, entonces quedas anclado pensando en unas mujeres que ni siquiera se acuerdan de ti, porque mientras ellas disfrutan de la vida, tú te vas a un bar a llorar las penas, porque eres tan tonto que no puedes superar el pasado, eres patético y me das un asco que no puedes imaginar... — me enfurecí tanto por lo que escuche que le dije: —Un momento yo creo que estás demasiado loco para andar suelto, o sea venir así de la nada y decirme todas esas cosas, y lo peor es que haciendo un trabajo demasiado fácil ser un simple avatar.— el pequeño también se enfureció e inmediatamente me contesto: — Tú hablas de locos, cuando minutos atrás has destruido todo tu apartamento, pero ¿sabes qué? ya me cansé, y deseaste estar en mi lugar, pues que así sea... — lo trate de golpear y le grite: —¡no espera! Yo no quiero tu lugar... —

En ese momento todo a mi alrededor se desvaneció y pase a estar dentro de la pantalla, era un avatar no tenía movimiento alguno y solo leía lo que escribían los usuarios, sufrí todo lo que el pequeñito me comento antes, pero ya era demasiado tarde, pase una vida atrapado y a día de hoy, sufro lo que mi avatar.

Moraleja:

“Nunca juzgues el trabajo, vida o las acciones de los demás, porque tus simples problemas te impiden ver la realidad.”

Fin.

No hay comentarios.: